Encontrar el par de divisas correcto para el comercio, Parte 2

Encontrar el par de divisas correcto para el comercio, Parte 2

La semana pasada hablamos de identificar un comercio como un proceso de dos pasos. El primer paso es determinar la dirección de la tendencia en el gráfico diario y luego pasar a un gráfico intradiario, como el de hora o de 4 horas, para identificar nuestra entrada y salida.

Si el gráfico diario muestra una tendencia alcista, solo queremos buscar oportunidades de compra. Si el gráfico diario muestra una tendencia bajista, solo queremos buscar oportunidades de venta. Si el gráfico diario muestra un rango de mercado limitado, entonces queremos comprar por encima del soporte y vender por debajo de la resistencia.

Si no estamos seguros de la tendencia, simplemente pasamos a otro par de divisas donde la tendencia parece obvia. Identificamos una tendencia alcista como una serie de máximos y mínimos más altos y una tendencia bajista como una serie de máximos y mínimos más bajos. Utilizamos un gráfico diario del USD / CAD para identificar una tendencia alcista, un cambio a una tendencia bajista y una tendencia bajista. Aquí hay un gráfico diario del NZD / JPY.



Esta tabla comienza con el mercado en una tendencia bajista y luego cambia a una tendencia alcista y continúa en la tendencia alcista hasta el final de la tabla. La clave es identificar el cambio de la tendencia bajista a la tendencia alcista y eso es simplemente cuando el mercado se mueve hacia arriba a través del máximo anterior. Ese cambio se nota en la tabla. Recuerde que la idea es elegir las tendencias más fuertes para comerciar, ya que esto aumenta nuestras posibilidades de éxito. La próxima semana vamos a pasar por un mercado de rango limitado.