Encontrar el par de divisas adecuado para el comercio

Encontrar el par de divisas adecuado para el comercio
 
Una de las cosas que intentamos impresionar a los estudiantes que toman uno de los cursos de poder de FXCM es que identificar un oficio es un proceso de varios pasos. Demasiados comerciantes nuevos muestran un gráfico por hora con una variedad de indicadores técnicos en un intento por encontrar un comercio.

Creo que esto omite lo que podría ser el paso más importante en el comercio, que es el comercio siempre en la dirección de la tendencia como se ve en el gráfico diario. Si el gráfico diario muestra una tendencia alcista, solo queremos buscar oportunidades de compra. Si el gráfico diario muestra una tendencia bajista, solo queremos buscar oportunidades de venta. Si el gráfico diario muestra un rango de mercado limitado, entonces queremos comprar por encima del soporte y vender por debajo de la resistencia.

Si no estamos seguros de la tendencia, simplemente pasamos a otro par de divisas donde la tendencia parece obvia. La ventaja de adoptar un sesgo direccional es que nos mantiene en el lado del impulso del mercado, lo que significa que no tenemos que ser exactos en nuestra entrada o salida para obtener ganancias. Este sesgo también nos coloca en una posición para estar al tanto de algunos de los grandes movimientos de tendencia por los que los mercados de divisas son conocidos.

Después de haber identificado la tendencia en el gráfico diario, podemos pasar a un gráfico intradiario para identificar nuestra entrada y salida. Esta vez sabemos si queremos comprar o vender, lo que puede hacer toda la diferencia en el mundo en nuestra rentabilidad. Podemos ver algunos ejemplos de la tendencia del mercado en las próximas lecciones, pero primero veamos cómo identificamos una tendencia alcista, un cambio a una tendencia bajista y una tendencia bajista.

 Este es un gráfico diario del USD / CAD. El gráfico comienza con el mercado en una tendencia alcista, que es una serie de máximos y mínimos más altos. Luego podemos ver la tendencia alcista cambiada a una tendencia bajista cuando el mercado cotiza a la baja a la baja anterior. Luego vemos una tendencia bajista, que es una serie de máximos y mínimos más bajos. La idea es elegir las tendencias más fuertes o la situación más obvia de límites de rango cuando se busca un comercio. Sea muy exigente con el par que elige intercambiar y aumentará sus posibilidades de éxito.